Venezuela: crisis, saqueos y hambre ¿Cuál es la salida?

arton93337Venezuela en los actuales momentos es escenario de un proceso de descomposición social sin parangón en la historia nacional. Problemáticas como la brutal escasez de productos de primera necesidad, la hiperinflación y la insuficiencia de los salarios, combinadas a su vez con el colapso generalizado de los servicios públicos, han alcanzado niveles tormentosos e insoportables para las familias trabajadoras cuya capacidad para seguir resistiendo los embates de la crisis económica comienza a agotarse.

Leer más...

2018: el mundo al revés (perspectivas mundiales por Alan Woods)

trumpDonald Trump dio la bienvenida al Año Nuevo a su manera inimitable: rodeado por su clan social y político en los alrededores opulentos de su exclusivo club Mar-a-Lago en Florida, acompañado por un grupo representativo de todos los segmentos de la sociedad estadounidense, desde estrellas de cine a multimillonarios.

Leer más...

Solidaridad con el PO [Argentina] - libertad detenidos

69a1893d7582cbce1b93d2fbaa005995 w720 h500Ante la infame imputación por parte del Gobierno Nacional y la Ministra Patricia Bullrich, la Corriente Socialista Militante -Corriente Marxista Internacional- repudia se solidariza con los compañeros del PO. Comunicado de nuestros camaradas argentinos que hacemos nuestro.

Leer más...

¿Hacia dónde va China: de regreso a la economía planificada o al fortalecimiento del capitalismo?

PCCH congresoEn el reciente decimonoveno Congreso del Partido Comunista Chino, celebrado del 18 al 24 de octubre en Beijing, Xi Jinping aprovechó la oportunidad para hacerle saber al mundo que China es una "fuerza poderosa" que pronto recuperará su posición legítima, como el "Reino Medio", es decir, el centro de la humanidad. Sin embargo, detrás de todas las fanfarronadas, uno podría detectar inquietud ante la perspectiva de una creciente inestabilidad interna que fluye de la inminente crisis del capitalismo.

Leer más...

Solidaridad con el pueblo hondureño: Si imponen a JOH se debe responder con una huelga general

Honduras LibRe 357x210Mientras se va concretando lo que podría ser un clamoroso fraude electoral avalado por la OEA y su secretario Almagro, las calles de Honduras se llenan de protestas. Publicamos y hacemos nuestro el pronunciamiento solidario con las luchas del pueblo pobre y trabajador de Honduras de nuestros camaradas hondureños, salvadoreños y mexicanos, publicado a horas de conocerse los primeros resultados e intentos de manipulación del voto.

Leer más...

México: ineficacia del Estado en la búsqueda tras el sismo

voluntario11 720x430El sismo el 19 de septiembre, 32 años después de ese trágico 19 de setiembre del 85, ha traído nuevos retos que superar. Conforme pasan los días las cartas del gobierno comienzan a ponerse sobre la mesa, por nuestra parte tenemos que comenzar a pensar que sigue después de rescatar a todos los sobrevivientes  y fallecidos.

Leer más...

Esclavitud moderna - una industria global

LibyaMigrantBoatStephen Agnew analiza la cuestión de la esclavitud moderna que se da en todo el mundo en forma de trabajo forzoso y explotación sexual

"De hecho, hoy en día hay más esclavos en el mundo que en el momento álgido de la trata de esclavos en la era colonial."

Leer más...

El capitalismo en crisis es feminicida

Ni Una Menos MexicoEl cuerpo sin vida de la joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla Miranda, fue encontrado en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala el 15 de septiembre. Ella desapareció el 8 de septiembre en Puebla después de abordar un taxi Cabify. El chófer del vehículo, Ricardo Alexis, está actualmente detenido por el secuestro, violación y asesinato de la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Leer más...

Argentina: Tomar el paro en nuestra manos y transformarlo en paro activo

7 mar 2017 3La pesadumbre de la dirección de la CGT por la presión sentida en estas últimas semanas, los obligó a convocar a un paro para el 6 de abril. Se tomaron su tiempo para la convocatoria del mismo, pero es más que evidente que las bases dijeron basta a una situación intolerable. El triunvirato tuvo que “correrse” de la colaboración con el gobierno macrista.

Leer más...

Eventos y actividades

No se han encontrado eventos

Suscríbete al boletín

Ingresa aquí tus datos para recibir todas las actualizaciones de nuestra página a tu dirección de correo electrónico.
Síguenos también en

jm

  • Ley de juventud: aun nada que celebrar

    A 4 de años de la promulgación de la ley de la juventud, ley 342 y su posterior reglamentación en el año 2013, a través de esta ley se declara cada 21 de septiembre de cada año, como día plurinacional de la juventud. La presente ley según sus artículos, pretende garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y “deberes”, dándole  mecanismos e instancias de representación y deliberación dentro del Estado,  a través de políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

Espacio de formación

 

guiamarxismo

 

 

marxismo

2 revbolivia

 formen

 

ceslogo

 

  

ldcp

 

banneresp

 

  

 

mia

 

 

Enlaces

idom

 

mfdv logo banner

 

 

worldmap

 

fstmb

marxengels

 Las ideas

de Carlos Marx

por Alan Woods 

40

 El marxismo y

la cuestión nacional

por Alan Woods y Ted Grant